"El hombre núnca mira al cielo porque siempre lo tiene a la vista."

martes

Volviendo a lo de siempre...

El otro día desperté a mitad de la noche y no pude seguir durmiendo, no tenía trabajos, maquetas, proyectos o informes que terminar sólo desperté por un mal sueño producto de una mala experiencia. Todo estaba absolutamente silencioso y no tenía otra opción más que pensar, recordar y hacerme el autojuicio con respecto a los errores que he cometido durante mi vida. Comencé a pensar y a pensar, sin que nada ni nadie pudiera distraerme y llega a ser increíble como los pensamientos toman tanta velocidad para llevarte a entender muchas veces el fondo de la situación. Esa noche derramé más de alguna lagrima al notar que "ese tipo de cosas" en la vida lo es todo. Siempre le hago entender a la gente que me rodea que “eso” para mi no es necesario cuando en el fondo sé que realmente es algo que lo aplico a diario, hasta conmigo mismo y hasta con las cosas inertes del mundo que me rodea, lo que haces, tus sueños, tu pasado, quienes te acompañan y el recuerdo que quienes lo hicieron. Sin embargo suena fácil decirlo, cuando es tan difícil reconocer lo que es la verdadera pasión y lo que es meramente un simple capricho.

Mi error fue haber comenzado con todas las ganas y esperanzas puestas sobre la mesa para luego haber terminado a mitad del camino en el autoengaño y en el falso recuerdo y las malas pero necesarias experiencias. me costo mucho darme cuenta e incluso me negué a mi mismo creyendo que solo había que dejar pasar el tiempo y los problemas al mismo contenedor, cosa que con el paso de los días, las semanas y un par de meses pude darme cuenta que definitivamente debía darme por vencido y así fue. Un día en el supermercado parado frente a la sección de los fideos instantáneos tomé de la dedición correcta, la de olvidar, la de aceptar los hechos y adjudicar otra derrota mas a mi colección de relaciones fallidas y realizar mi cotidiano ejercicio; perdonarme, comprenderme y seguir adelante estos pasos que utilizo para mi 911 de relaciones...aunque eso no justifica el hecho de tener malos recuerdo o desastrosos acontecimientos, de hecho fue uno de los periodos mas bellos que he tenido y por consecuente periodo que jamás olvidare. Al menos el esfuerzo por haber intentado algo valió la pena y opaco absolutamente el incidente del escupo que recibí en mi rostro hace un par de años.
De amor es lo único que vive realmente el hombre, todo lo demás esta dado por el avance de los mismos y claro, la naturaleza misma por lo que es tan fácil de encontrar. En cambio, el amor es invisible a los ojos y personalmente lo he encontrado pero aun no lo he tenido. Talvez esta dentro de mí, en cada uno de nosotros como todos dicen, esta más cerca de lo que pensamos pero es mucho más difícil de encontrarlo. Algunos dicen que para querer a alguien hay que empezar por quererse a uno mismo, por ende ¿alguien sabe donde hay algun manual o algun texto que mencione como hacerlo? porque necesito uno con suma urgencia(ja!). Al menos tengo claro una cosa, últimamente me rodeo de mucha gente pero me sigo sintiendo solo. Y cuando piense en eso...recordare las palabras de una persona muy especial, aquella situación implantada por él y que me hizo ver lo "bonita" que es mi vida a pesar de todo... a pesar de todo.

PD: al mal tiempo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quedaste con mi agenda y con mi libro! Sucio! Lo pase lindo!

Pulo dijo...

mmm... esto es miles, que va, millones de veces más interesante y profundo que tu ultima entrada. hay pasión y drama, maravilloso, maravilloso!

Anónimo dijo...

uhm qué brígido...
yo he dejado de tener ese tipo de pensamientos un poco, antes era pan de cada día, pero no como destructivo sino como para reflexionar... aunque aún pienso cosas claves como "y si hubiese ido ese día...?" demonios! and stuff.

mi autoestima es algo baja, pero de a poco he aprendido a quererme un poco más (poco a poco, ciertamente) ¿cómo? no sé, eso tienes que descubrirlo tú. (:

Anónimo dijo...

es dificil equilibrar la pasion con el budismo zen... despues de todo todos somos humanos, nos guste o no

askdasndoaisndoasid