"El hombre núnca mira al cielo porque siempre lo tiene a la vista."

domingo

Anime Expo 2006 ¿quién no fue?

3 o 4 años consecutivos que voy a la anime expo (aun no sé con exactitud) pero de todas, el 2006 se lleva los elogios, como es de costumbre siempre asisto el día domingo, ya que ese día es la presentación del cosplay que para mí es el mejor bloque de cualquier evento de anime. Si bien no alcance a disfrutar de todas las atracciones y servicios que ofrecía el evento, debo decir que lo pase muy bien y que el día se me hizo demasiado corto, en un abrir y cerrar de ojos ya me encontraba en mi casa viendo las fotos que saque y escribiendo esto. A diferencia de otras Expos esta vez no tuve que levantarme a las 9 de la mañana a hacer cola para comprar mi entrada y no quedarme fuera del evento, ya que esta vez me preparé y mande a comprar mis entradas anticipadamente, por lo que llegue a las 12 del día y entre sin colas, ni calor y sufridas esperas.

Bueno como estaba contándoles, el cosplay fue el estallido de risa hasta llorar, aunque lo malo fue el calor (en ese instante me arrepentí de haber dejado el jockey en la casa) aun así jamás había webeado tanto con mis amigos de la comunidad, de hecho no me dejaban ver y sacarle fotos a los participantes de tanto que me hacían reír con sus tallas y bromas hacia estos mismos... aunque siempre están esos momentos que te dejan con esa impotencia de ver como un jurado se hace ver cuando esta comprado o modificado, si bien no quede satisfecho con la premiación que fue apresurada, desorganiza e injusta debo decir que estaba claro que no todos iban a salir conformes con el segundo y el tercer lugar (no me quejo del primero porque se lo merecía) Pero en mi caso hubiera elegido a Blackwargreymon y a Arale.
Y el premio del publico, uff ni hablar... el esfuerzo, el tiempo y el sacrificio de los cosplayer se los arrebató una pendeja de 3 años que se subió con el traje que le confecciono su madre y listo... premios por ser tan adorable...
ya me veo el próximo año lleno de pendejas con trajes hechos por sus madres y hermanos mayores, ahí esta la Papa. O sea, ni el yoshua que se tuvo que incendiar la mano simulando un poder pudo competir con la pequeña maravilla.
Tuve un tiempo de relax con mis amigos, ahí sentados en un circulo con el pasto fresco y bajo la sombra de una árbol y cuya brisa que me hacia peinarme con la mano cada 20 segundos. Gratos momentos con bellas personas.
Luego llegó el bloque de karaoke, ahí quede casi sin voz de tanto gritar y reventar a carcajadas, parecía un concierto, no paraba de reírme, de pifiar, de alabar y gritarle puteadas al chacal cuando le tocaba la corneta a los participante que cantaban bien y que él los eliminaba para hacer corto el bloque. Debo decir que me dio pena por un participante pero esto no es asunto mío y tampoco quiero entrar en detalles.
Y para terminar la tarde todos juntos como hermanos bajo el árbol de la entrada del planetario y gritando KUROI! Como una forma animal de llamarse para reunirse en dicho punto, y funciona.
Bueno, de las falencias hubo menos que el año pasado, se paso excelente, me tope con mucha gente, gente que no veía hace tiempo y gente que conocí en ese día...
un 6,5.

PD: si bien, esto se llama anime expo, lamentablemente lo que menos hubo fue anime, solo una sala para tres películas y separadas con breaks de 4 horas, penoso... considerando que hay gente que en vez de estar riéndose de las payasadas de los personajes optan por el cosplay por ser mas crudo y ver las reacciones de la gente en el instante... se! Somos masoquistas. Pero no por eso debieron hacer recortes en las series, ya que además no tenían excusas pensando en la cantidad casi infinita de series buenas y excelentes que pudieron haber proyectado. Porque de las tres películas, no salvaba ninguna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ud. se queja de la poca produccion en la proyeccion dse anime ... imaginese a uno que iva a ver JMusic, se quedo con todas las ganas de ver una pantalla gigante con sus idolos. . .en cambio tuvimos ke estar parados mirando en pantallas de 20" los videos que pude hbaer visto en mi casa ...

En fin . .buena reseña, precisa y realista . . =)!