"El hombre núnca mira al cielo porque siempre lo tiene a la vista."

sábado

Tú eres Bonnie, Yo soy Clyde

¿Qué hubiese sucedido si bonnie jamás le hubiera pedido su msn y clyde no le hubiera aceptado su invitación?
jamás podrian haber desarrollado sus planes que poco a poco y a medida que va pasando el tiempo este vinculo se deselvuelve de la misma manera y rapidez con la que planean estrategias en las que luego las usan para atracar bancos. a razon de esto indagamos en el tema de los poderes y los roles y su cuestionamiento de que tan incomodo debes estar para seguir aceptando invitaciones y regalos? porque si fuera por eso, bien podria subirme al tejado y disparar a quemarropa todas las balas de plata. Pero, que hay sobre las personas cuando invierten o tiene nuevos roles o poderes? Existen cientos de artículos acerca del nuevo hombre. ¿Pero este nuevo hombre sí existe?. Tal vez es el mismo hombre antiguo, pero renombrado y reempaquetado por una inteligente Publirelacionista. ¿Los hombres de ahora se sienten menos amenazados por estar con alguien con poder o sólo están actuando?
Y de pronto, me sentí irracionalmente furioso. Y no sabía dónde y con quién desquitarme irracionalmente talves porque nada de lo planeado salio planeadamente como tal, porque fue tan reciproca mi reaccion que con solo ver esa frase me derrumbe y solo dije asi es. Y mientras me ponía más y más tenso, debil y vulnerable, no pude evitar preguntarme: ¿Puedo llegar a un futuro si tu pasado está presente?.
luego como toda pregunta de causa y efecto, llego el efecto del cual respondi: "por miedo" y fue entonces cuando me escuche mentir.
¿éramos todos víctimas de respuestas condicionadas, condenados a repetir los mismos inconscientes patrones de relaciones?. de hecho, mi mayor miedo era tomar esos patrones y cree que estoy con la misma persona una y otra vez. ese era el motivo del porque seguia solo y el miedo que sentia de seguir con lo planeado pero, con el sujeto erroneo.

después de lo acontecido en la tarde me puse a pensar en las relaciones utopicas y efervecentes¿Qué tal si el príncipe encantador jamás hubiera aparecido?, ¿Blanca Nieves se hubiera dormido en ese ataúd de cristal para siempre o hubiera finalmente despertado, escupido la manzana, conseguido un trabajo, un paquete de atención médica y un bebé del banco local de esperma de su vecindario?. No pude evitar preguntarme: ¿Si dentro de cada persona hay alguien que espera ser salvad@ solo desean ser rescatados y ser atendidos? o siempre habra un motivo del cual cuestiosarse y pensar solamente ¿porqué no fui yo?
Tal vez nuestros errores son los que forman nuestro destino. Sin ellos, ¿qué es lo que moldearía nuestras vidas?. Tal vez si nunca cambiáramos de curso, no nos enamoraríamos, ni tendríamos bebés, ni seríamos quienes somos. Después de todo, las temporadas cambian, y Las personas entran y salen de tu vida. Pero es reconfortante saber que aquellos a los que amas están siempre en tu corazón… Y si tienes mucha suerte, podrás viajar en avión.
al parecer me sueno y me siento desesperado pero...grrr! no queda otra que aceptar que tu fé es lo unico que queda en pie. Tal vez el pesimismo es algo que debiéramos empezar a aplicar a diario, como las cremas. De otra forma, ¿cómo recuperarte cuando la realidad golpea tu sistema de fe y el amor?. Contrario a lo prometido, no lo conquista todo. ¿Es la esperanza una droga que necesitamos dejar o es lo que nos mantiene vivos?. ¿Cuál es el riesgo al tener fé?, mas aun cuando tienes la edad de creer en lo imposible y te das cuenta que toda tu vida es sobre perseguir la diversión. Luego creces y aprendes a ser cuidadoso. Puedes romperte un hueso...o el corazón. Miras antes de saltar y a veces ni siquiera saltas porque no hay alguien ahí para atraparte. Y en la vida, no hay red de seguridad fue asi como caí levemente a la cama de mi madre luego de tanto pensar me quede dormido. Horas mas tarde ella llega y me despierta regañandome porque le deje la almoada mojada por baba, pero en realidad eran lagrimas cosa que jamás le aclaré a ella.

3 comentarios:

Pinwino Nino dijo...

Bonie & Clyde, que ganas de escuchar PJ u.u
la última parte , me recuerda a mi complejo interior de trapecista y la metafora de las redes de seguridad,
y
no me llevo con la fé/e (el tilde va? siempre me confunde eso) , ni la esperanza, son muy feministas para mi.

Anónimo dijo...

es extraño eso, de como la gente entra y sale de la vida... pero tienes razon, somos lo que he hemos pasado, y ahi no hay nada que hacerle

salaoindoisandosaindd

Anónimo dijo...

el punto es... que tiene de malo hacernos los ingenuos y engañarnos un poco como niños chicos si eso nos hace feliz- al final, si sabemos q algo va mal o que terminará mal porque no aprovecharlo lo más posible, porqueno engañarnos mientras se pueda
total, el pesimismo siempre está, no podemos obviarlo... pero como está el pesimismo está la esperanza, en el fondo por muy mal que creamos q algo incierto pase igual si lo deseamos sentimos ese pequeño "quizás sí" en el fondo...

pensar que yo llegué aquí buscando imágenes del cielo
me gustó, seguiré leyendo :D